Después de largas jornadas de trabajo e incesante trajín ante el Ministro de Transportes y funcionarios, se logro la modificatoria del DS 017-2009 MINTRAC a través del DS 006-2010-MINTRAC, la misma que permite que se reduzcan la taza de aporte para el establecimiento de Líneas de Transporte Rural, en nuestros caseríos donde esta asentada la pobreza extrema.
Esto permite que nuestros hermanos de las zonas rurales y alto andinas de Lambayeque puedan acceder al transporte digno, toda vez que muchos pobladores y pobladoras viajan a sus diferentes destinos en condiciones indignas en los camiones de carga al lado de los bultos o los animales, por cuanto es el único medio de transporte local. Como ellos dicen “hasta vergüenza sentimos cuando tenemos que bajar las escaleras y nuestros amigos no observan muchas veces burlándose de nosotros”.
Este importante aporte abre las puertas, a los caseríos de Laquipampa, La Libertad, Puchaca, Algarrobito y otros, no solamente al transporte adecuado y rápido, sino que abre las puertas a otras oportunidades generadoras de fuente de trabajo como el ecoturismo, la hotelería, la gastronomía local, los abarrotes, la artesanía, el transporte turístico y otro tipo de actividades colaterales que contribuirán a una mejor calidad de vida de los pobladores . También se abren las puertas para las nuevas generaciones que aspiran a adquirir conocimientos en institutos, universidades y otras inquietudes puedan llegar con menos riesgos y viceversa servirá para que los lambayecanos nos acerquemos mas a estas poblaciones hermanas que tienen mucho que ofrecernos.
Expreso mi reconocimiento a los pobladores pujantes que impulsaron la modificación del dispositivo legal y al joven abogado Rafael Saucedo que encabezaba la diligencia, a la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Lambayeque, a las autoridades del ministerio de Transportes a través del Ministro quien nos atendió en dos oportunidades y en nombre del Consejero Regional de Lambayeque Miguel Yglesias y yo expresamos nuestra satisfacción por este logro que expresa que cuando la población y sus autoridades nos unimos podemos lograr cambios importantes a favor de los que menos tienen.
Desde este espacio democrático reitero mi predisposición indesmayable de unirme a los objetivos e iniciativas de nuestros pueblos.
JULIO PAZ GAVIÑO
Consejero Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario