Cada día que pasa la salud de los pobladores de Ferreñafe y de quienes están adscritos a ESSALUD en dicha provincia se agudiza en su crisis, una vez más hago pública mi preocupación con relación al presente problema.
Recordemos que esta situación se da por el reclamo del Frente de Defensa de Ferreñafe que preside el Sr. Jesús Carrillo de la Cruz quien convoco a un sector de la población exigiendo la desintegración del mencionado nosocomio, y el caos se origina cuando el respaldo delirante y demagogico del Vicepresidente Regional Prof. Luis Becerra, el Director de Salud Dr. Víctor Echandia y el Consejero Regional Prof. Pedro Cisneros; quienes no advirtieron ni mucho menos avizoraron la difícil situación que se vendría. Hago recordar que el actual director de la DIRESA, en una actitud para la foto, pretendía hacer firmar la "histórica" acta de la desintegración en el parque principal de Ferreñafe y en forma publica al Gerente de ESSALUD en olor a multitudes.
Incluso producto de la "emoción social", las personas mencionadas elevaron el reclamo "desintegrador" al Gobierno Regional de Lambayeque y al Consejo Regional, mi pregunta a los promotores del "separatismo irresponsable" siempre ha sido ¿Se esta midiendo el impacto social que generaría esta desintegración? ¿Estamos en capacidad de afrontar de manera inmediata esta desintegración?, Y siempre se contesto que si, incluso una voz filosofal humanista dijo hay que pensar en la mayoría (MINSA) y no en la minoría (ESSALUD).
Y el Gerente de ESSALUD, funcionario de plena confianza del actual presidente del directorio de la misma institución, consciente que el problema iría agudizándose con el transcurrir de los días nos demuestra la falencia de su gestión al no lograr un compromiso de solución adecuada, por que no se aprovecho eficazmente la presencia del presidente Alan García y las constantes visitas del premier de la república o cuando menos de los parlamentarios del departamento, o de la dirigencia de mi partido.
Debo informarles que en las ultimas sesiones pasadas del Consejo Regional de Lambayeque, consta en actas, he manifestado mi preocupación con relación al caso, razón por la cual dicha instancia ha aprobado por unanimidad invitar al señor Gerente General de la Red Asistencial de ESSALUD de Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, para que informe sobre este difícil escenario para los asegurados adscritos a dicho centro asistencial. Así como he solicitado al Gobierno Regional de Lambayeque especialmente a través de su director Dr. Víctor Echandia explique de que manera la DIRESA (MINSA) afrontaría la desintegración desde el aspecto presupuestal, asistencial, equipamiento, medicamentos, personal, entre otros en favor de la población ferreñafana no asegurada; se nos respondido a los consejeros que todo esta bajo control, situación que no es cierto por que recién se están haciendo gestiones ante el gobierno nacional para la asignación de presupuestos adicionales y solo hay ofrecimientos.
Entonces urge que la Presidencia del Gobierno Regional con la Gerencia de la Red Asistencial de ESSALUD tengan una propuesta de solución integral, no integrada, del problema; que actúen tomando en cuenta que no se puede desvestir a un santo para dejar a medio vestir el otro. Por lo tanto ambos deben liderar la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas a la actual crisis de los subsectores de salud (MINSA-ESSALUD) en la provincia de Ferreñafe por el bien de la población beneficiaria y sus trabajadores; reitero que desde lo presupuestal, equipos, medicamentos, infraestructura y demás requerimientos a fin de no agudizar la actual crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario